viernes, 19 de febrero de 2016

Ante todo,somos personas ... y maderas que se convierten en violín (II)


Hace bastante más tiempo del que hubiese querido,posteé la primera parte de este trabajo, que podéis ver en este enlace.

La segunda parte de nuestra actividad,tras reflexionar sobre sentimientos y emociones que nos hacen humanos,fue descubrir  la importancia de la dignidad de la persona.

Por otra parte, vimos lo importante de la dignidad de la persona,qué es y qué no es,aprendiendo a discernir con pensamiento crítico noticias de actualidad y situaciones de la vida cotidiana,y empatizando, incluso,con situaciones que, a veces, nos eran ajenas.

Para ello,hicimos unas sencillas revistas en las que compilamos y comentamos noticias,de modo que hicimos la disquisición entre aquellas en las que se reseñaban actos en los que se ponía de manifiesto la dignidad humana,y otros en los que,por el contrario,estaba menoscabada.

Estas son algunas de las revistas que hemos hecho,el resto las tenéis enlazadas a continuación. Son muy interesantes,porque ponen en valor el punto de vista de los alumnos sobre temas candentes.
Aquí tenéis recopiladas todas las revistas...

-Profe orgullosa hasta decir ¡basta!-


En este blog iremos poniendo todo nuestro trabajo 
(por si queréis echar un vistazo.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario